Joven deportista salva la vida de su hermana al donarle riñón
Joven deportista salva la vida de su hermana al donarle riñón

Ver a su hermana mayor sufrir de insuficiencia renal crónica y recibir continuamente el tratamiento de diálisis, impulsó a una joven deportista cusqueña a donarle uno de sus riñones y así salvar la vida de la que considera también, su mejor amiga.

Este valiente acto de amor y desprendimiento se registró en el Hospital de EsSalud Cusco - Adolfo Guevara, donde Albi (26) y su hermana Jesu (29) fueron intervenidas quirúrgicamente con resultados bastante buenos.

TERMINÓ EL SUFRIMIENTO. 

Jesu desde hace más de un año sufría de insuficiencia renal crónica terminal, motivo por el cual recibía tratamiento artificial con diálisis peritoneal.

La donante del riñón es su hermana menor, una joven estudiante y deportista, quien gracias al amor fraternal y desprendimiento por su familiar, decidió donarle uno de sus órganos para salvar la vida de la paciente y de esta forma regalarle una segunda oportunidad de vida.

TRANSPLANTE EXITOSO.

Al respecto, el Dr. Herly Barriga, director del citado nosocomio resaltó la capacidad de resolución del hospital cusqueño en este tipo de cirugías de alta complejidad.

“Por una feliz coincidencia, hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, y en esta fecha especial nos complace presentar a la ciudadanía cusqueña este importante logro en el campo de la medicina”, subrayó el funcionario en mención.

MÁS DONANTES, MÁS VIDA.

Por su parte, el Dr. Rubén Nieto, coordinador de Trasplantes de EsSalud Cusco, informó que hasta el momento se han trasplantado 90 asegurados, existiendo actualmente muchos pacientes en lista de espera, sobre todo jóvenes, quienes no pueden ser trasplantados por la falta de donantes de órganos, por lo que hizo un llamado a la colectividad a fin de que en vida puedan expresar su deseo de donar sus órganos para trasplantes.