Un joven motociclista de 18 años y su acompañante, una adolescente de 17 años, fallecieron en Cusco, luego de estrellar la motocicleta en la que viajaban, contra un bus de transporte interprovincial.
El hecho se registró la tarde del último domingo en el sector denominado Muyurina del distrito de Quiquijana, donde la motocicleta con placa de rodaje 0787- RC, chocó frontalmente con el bus con placa de rodaje C6A-965, perdiendo la vida de manera inmediata Hugo Huamán (18), juntamente a su copiloto. Rosmery Callo (17).
“En el lugar del suceso se aprecia partículas de micas y vidrios provenientes de ambos vehículos y manchas de sangre en la vía y residuos de aceite derramado en la vía, de otra parte, se aprecia huella de frenaje, de neumático de lado izquierdo del bus, haciendo constar que la motocicleta lineal, se encontraba transitando de Sicuani-Cusco y el bus se encontraba transportando pasajeros, de la empresa de transporte Expreso Oriental”, cita textualmente una comunicación de la Policía al respecto.
Tras el hecho, personal de la Unidad de Protección e Investigación de Accidentes de Tránsito, realizó las pruebas técnicas para determinar las responsabilidades del caso y se comunicó el hecho al representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos.
Las autoridades exigieron a los conductores de vehículos y vehículos menores, conducir con extrema precaución y a la defensiva, y no exceder los límites de velocidad en ningún momento.