Jóvenes organizan feria anticorrupción en Abancay
Jóvenes organizan feria anticorrupción en Abancay

La Red InterQuorum con el apoyo de Proética organizaron la feria anticorrupción “Juventud alerta ¡Obras sin corrupción!” que congregó a numerosos jóvenes en la plaza principal de Abancay este sábado último.

El objetivo de la actividad, explicaron sus promotores, busca ejercitar a la ciudadanía en el derecho a la vigilancia, acceso a la información y exigencia de rendición de cuentas a las autoridades sobre la ejecución de obras públicas.

Durante su desarrollo, se elaboraron manos gigantes elaboradas por la Red InterQuorum con lemas “Juventud alerta, ojo a la obra, obra que demora, obra sospechosa y si no hay transparencia hay gato encerrado”, entre otras frases más.

También se instaló un módulo con dos paneles, uno con resultados de las obras vigiladas y otra con postales. En cada postal los ciudadanos expresaron su sentir con un mensaje anticorrupción dirigido a la autoridad o institución que desee conveniente.

A esta apuesta por la transparencia y el buen uso de los recursos públicos se sumaron la Defensoría del Pueblo y la Contraloría, instituciones que participaron con sus stands y distribuyeron material a los ciudadanos interesados en sumarse a esta cruzada.

TAGS RELACIONADOS