Juez ordena captura e internamiento de candidato distrital
Juez ordena captura e internamiento de candidato distrital

El juez del Juzgado Penal Unipersonal de Chincheros, Eddy Guevara Dávalos, dictó orden de captura e internamiento en el penal de Andahuaylas contra el alcalde provincial, Samuel Medina Cárdenas.

El burgomaestre que afronta una condena de cinco años de cárcel efectiva es acusado por los delitos contra la administración pública de colusión desleal y malversación en perjuicio de la comuna distrital de Uripa cuando fue alcalde en el período 2006 – 2010 por el partido Sí Cumple e inhabilitado por dos años y ocho meses para ocupar cargos públicos.

Medina Cárdenas fue hallado responsable de irregularidades cometidas en la ejecución de la obra ampliación del sistema de alcantarillado y educación sanitaria de los sectores de Miraflores, Chuparo, Vista Alegre, Chalhuaní, Totorabamba y Collpapampa del distrito de Uripa, originando un perjuicio económico superior a los 2 millones de soles.

A la fecha, la cuestionada autoridad participa como candidato al distrito de Uripa por el partido Alianza para el Progreso (APP), y según sus propias declaraciones, considera que el fallo judicial tiene un trasfondo que busca perjudicarlo políticamente.

Mediante un oficio N° 572-2018- JPUCH-CSJA/PJ, dirigido por el magistrado al jefe de la Oficina Distrital de Requisitorias dela Corte Superior de Justicia de Apurímac, dispone su inmediata ubicación, captura, y conducción al establecimiento penitenciario de Andahuaylas.

TAGS RELACIONADOS