Jugadores de Cienciano te dicen: "Tú puedes sin drogas"
Jugadores de Cienciano te dicen: "Tú puedes sin drogas"

La directiva, comando técnico y jugadores del club Cienciano del Cusco se sumaron a la campaña nacional “Tú Puedes sin Drogas” que promueve la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con el objetivo de llamar la atención de sus hinchas y público en general sobre los efectos que ocasiona el consumo de estupefacientes en la sociedad, familia, estudios y especialmente en la salud. 

A través del lema “Sin Drogas, tú tienes el control... Tú puedes sin drogas” se busca convencer a los adolescentes de que sin drogas ellos tienen el control y que solo así conseguirán sus objetivos.

Los futbolistas se sumaron a la campaña y grabaron videos y testimonios sobre la importancia de prácticas deportivas, artísticas o académicas lejos del consumo de drogas.

El DT Óscar Ibañez, sus asistentes Juan Pajuelo, Martín García y los jugadores Diego Morales y Héctor Quintanilla se animaron a enviar mensajes a los hinchas del fútbol, animándolos a esforzarse por conseguir sus metas y objetivos dejando de lado el consumo de drogas.

Devida viene coordinando con el sector público y privado para el impulso de acciones preventivas y terapéuticas con la finalidad de fortalecer el desarrollo personal e impulsar espacios protectores en la comunidad, familia y escuela.

De acuerdo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 26 de junio es el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, por eso se realizarán diferentes actividades en regiones como Huánuco, Ayacucho, Ucayali, Iquitos, La Libertad, Cusco y Puno.

TAGS RELACIONADOS