Juntas de usuarios y autoridades regionales conforman mesa técnica agraria de Apurímac
Juntas de usuarios y autoridades regionales conforman mesa técnica agraria de Apurímac

Con el propósito de resolver los problemas que atraviesa el sector agrario y plantear proyectos de desarrollo para el corto, mediano y largo plazo fue conformada la mesa técnica agraria de Apurímac.

Durante el encuentro llamado “Vigilando los Acuerdos” que se desarrolló hace unos días en la sede del gobierno regional, se concretaron varios importantes pedidos planteados en el paro agrario que tuvo lugar en mayo pasado.

En la reunión participaron representantes de la Junta de Usuarios Medio Apurímac (Abancay, Aymaraes y Antabamba), Junta de Usuarios Río Colorado (Curahuasi, Cachora, Huanipaca, Limatambo, Mollepata y Chinchaypuquio), Junta de Usuarios Andahuaylas y Junta de Usuarios Chincheros.

Asimismo, autoridades y funcionarios regionales, como el gobernador Baltazar Lantarón, el coordinador regional del Minagri, Nilo Ccoicca, entre otros representantes de gremios agrarios y comunidades campesinas.

Esta mesa técnica, tendrá la responsabilidad de resolver las demandas existentes en base a tres ejes de desarrollo: reconvención agraria, almacenamiento de agua, tecnificación de riego, asociatividad y comercialización.

Es presidida por el gobernador regional e integrada por dirigentes de las juntas de usuarios de agua de la región, los siete alcaldes provinciales y entidades ligadas al sector agrario.

TAGS RELACIONADOS