Juntos pagará a familias por llevar a sus hijos al colegio y centros de salud
Juntos pagará a familias por llevar a sus hijos al colegio y centros de salud

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, inició en Cusco y Madre de Dios su cuarto operativo de pago del 2019, el que beneficia a un total de 42,022 familias usuarias en Cusco y 526 familias de comunidades nativas de Madre de Dios, que cumplieron con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Las usuarias realizan sus cobros al abono desde el lunes 02 de setiembre en las diferentes agencias del Banco de la Nación, así como también a través de cajeros automáticos o en agentes Multired de la misma institución bancaria.

En las regiones de Cusco y Madre de Dios el cumplimiento de los compromisos fue verificado por los gestores locales de Juntos en colaboración con 333 establecimientos de salud y 3,773 instituciones educativas.

De esta manera, el Midis contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos de acompañamiento familiar en los niños, las niñas y las madres gestantes, promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación para mejorar su calidad de vida.

Funcionarios de este sector citaron que ante cualquier duda, consulta o denuncia, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea gratuita 1880 y al 084-270297, o apersonarse a la oficina ubicada en el Av. La Cultura N°1507.

TAGS RELACIONADOS