Juramenta presidente de Comisión Regional Anticorrupción Apurímac

​Designación recayó en fiscal superior Wilber Aguilar Vega
Juramenta presidente de Comisión Regional Anticorrupción Apurímac

Juramenta presidente de Comisión Regional Anticorrupción Apurímac

29 de Mayo del 2018 - 07:52 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

En ceremonia especial juramentó el fiscal superior Wilber Aguilar Vega como presidente de la Comisión Anticorrupción de la Región Apurímac que tendrá a su cargo la implementación de acciones conjuntas de prevención para luchar en forma efectiva contra este flagelo presente en nuestra sociedad.

Durante la juramentación por el gobernador regional Wilber Venegas Torres, enfatizó la urgente necesidad de implementar y poner en marcha esta comisión regional a fin de lograr su institucionalización, la misma que está articulada con la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Por su parte, el fiscal Wilber Aguilar resaltó la importancia de este espacio de coordinación que tendrá como ejes de trabajo campañas informativas y de prevención dirigidas especialmente a funcionarios y trabajadores de la administración pública regional.

“Debemos entender que la corrupción ataca a los derechos fundamentales, porque cuando una autoridad malgasta o se apropia del dinero del Estado, está afectando al derecho a la vida, derecho a la salud, derecho a la educación de la población en general” precisó.

Finalmente, agregó que convocará a reuniones públicas para informar a la población de manera detallada sobre qué son los delitos de corrupción, cómo se investiga, su proceso y conclusión de acciones contra malas autoridades.

Lo más leído