Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Juramentó primera directiva del Colegio de Psicólogos de Apurímac

​En ceremonia especial realizada en sede universitaria de esta ciudad
Juramentó primera directiva del Colegio de Psicólogos de Apurímac

Juramentó primera directiva del Colegio de Psicólogos de Apurímac

15 de Octubre del 2018 - 10:45 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

En una ceremonia bastante emotiva juramentó la primera junta directiva del Colegio de Psicólogos del Perú – Consejo Directivo Apurímac que lleva como decano al sicólogo Néstor Castillo Checcori.

El acto protocolar que tuvo lugar este fin de semana en la sede de una conocida universidad privada de Abancay, en Apurímac, estuvo presidido por el decano nacional de la orden Belizario Zanabria.

Castillo Checcori tras juramentar con los integrantes de su directiva Eddie Camero Zubizarreta (Vocal I) y David Huamaní Medrano (Vocal II), se comprometió a trabajar por el fortalecimiento del colegio que por primera vez se instala en esta región.

El flamante directivo anunció que en coordinación con la universidad aliada impulsará un programa intensivo de proyección a la comunidad para dar a conocer la importancia de la sicología en esta parte del país.

Por su parte, el decano nacional exhortó a los estudiantes de sicología a trabajar por el desarrollo de la región contribuyendo en la formación de los niños y jóvenes que se preparan para convertirse en futuros profesionales.

“Nuestra sociedad no solo se construye con ladrillo y cemento, también debe construirse con ciudadanos debidamente formados en valores y respeto a la persona. La violencia es una característica arraigada de nuestra sociedad que se debe desterrar, es ahí donde la sicología cumple un rol importante”, aseveró.

En el acto también estuvieron presentes Dante Estrella Huancayo, decano del Consejo Directivo Regional II - Junín; Jimmy Calderón Domínguez, segundo consejero nacional y estudiantes de los diferentes semestres de la carrera de Psicología.

Lo más leído