'Kacharpari' de Carnaval será este domingo 18 en Cusco
'Kacharpari' de Carnaval será este domingo 18 en Cusco

Como parte del calendario anual de actividades que forman parte de las costumbres de Cusco, este domingo 18 de febrero, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco - Emufec, realizará el Gran Pasacalle del Kacharpari del Carnaval Cusqueño 2018 en la plaza mayor, con la participación de diversas delegaciones de instituciones, que representarán danzas coloridas alusivas al carnaval de las diversas provincias de la región.

El evento iniciará a las 10:00 horas, para tal fin, la Emufec  planificó y coordinó el Plan de Seguridad, Orden y Limpieza, con las instituciones comprometidas como: Prefectura Regional, Policía Nacional, Diresa, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, así como la Municipalidad del Cusco representada por sus distintas gerencias y oficinas ejecutivas: Gerencia de Medio Ambiente, Oficina de Defensa Civil y la Policía Municipal.

De esta manera, se garantiza el acceso a este importante evento, con la implementación de dos anillos de seguridad, y en el que estarán instalados puntos de seguridad ante casos de sismo y atención ante posibles emergencias, con la ubicación de unidades de bomberos y ambulancias, en puntos estratégicos dentro y contiguos a la Plaza de Armas.

Los organizadores recomendaron a los asistentes a la actividad participar con la responsabilidad, cuidado y respeto hacia los demás, y sobre todo no utilizar elementos como las espumas que contienen componentes inflamables y tóxicos; así también comunica que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. También, recomienda el respeto a las áreas verdes en el perímetro de la plaza mayor.

TAGS RELACIONADOS