GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Realmente duro fue el recibimiento que obtuvo la candidata a la presidencia de la República, , a su arribo a Cusco, luego de haber visitado varios poblados en distintas provincias de la región imperial.

Puedes leer...

Cerca de medio millar de opositores se dieron cita en la plaza Santiago, ubicada en el distrito del mismo nombre, luego de hacer una contramarcha por las principales calles de la ciudad.

En el lugar fueron recibidos por simpatizantes de la postulante por Fuerza Popular, quienes extendieron pancartas y banderolas al lado de los manifestantes para evitar que su candidata los vea durante el mitin.

La situación se ponía cada vez más tensa, insultos, escupitajos y proyectiles eran lanzados de un lado a otro, pero el cordón policial impidió que llegue a mayores, sin embargo, la facción más radical de los denominados 'antikeikos cusqueños' rodeó la plaza y llegó hasta el medio del mitin cargando un ataúd de cartón cartón y madera, fue cuando se produjo un inevitable enfrentamiento.

Ambos bandos blandían palos y artefactos contundentes, mientras la Policía usaba la fuerza para disuadirlos, al final algunas personas resultaron heridas de levedad, luego se dio paso a una lluvia de huevos.

El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, lamentóa la actitud tomada por ambos bandos y citó que no hubieron detenidos y que se necesitaron más de 350 policías para mantener el orden y evitar más excesos

La candidata subió al escenario antes de las 20:00 horas y tuvo un discurso breve, no mencionó los hechos violentos que ocurrieron.