La Cámara de Comercio y la actuación que Cusco espera
La Cámara de Comercio y la actuación que Cusco espera

La Cámara de Comercio de Cusco desde siempre ha sido una institución muy valorada que ofrece la pauta al empresariado cusqueño y regional, sin embargo, de un tiempo a esta parte, ese brillo y ayuda que ha proyectado para con los intereses locales, se ha visto, por decirlo menos, recortado, viéndose relegado en cuando a líderes de opinión y de aportaciones para los intereses de todos los cusqueños.

Sin embargo, una nueva era promete devolverle a la Cámara el sitial que corresponde, ya que después de las elecciones de norma, un nuevo grupo, liderado por el Dr. Alí Félix León, hace su ingreso, con un plan de acción que considera muchos puntos, varios de los cuales de vital importancia para en pro de las organizaciones locales.

nueva era. “Contribuir y fortalecer el nivel de competitividad del empresariado regional, mediante la participación activa en los diversos sectores de la economía, es el reto que ahora asumimos, acompañados de un equipo técnico que se encuentra presto para accionar a favor de los intereses de Cusco”, fueron las palabras iniciales del Dr. AlíFélix León, presidente del directorio de la Cámara de Comercio de Cusco, cuyos integrantes juramentaron al ente deontológico el pasado fin de semana.

En el gabinete que ganó las pasadas elecciones, se hallan profesionales en asesoría, consultoría, turismo, transportes, y hasta kinería, quienes, al momento de juramentar al cargo desglosaron el plan de acción que desarrollarán durante su período de gestión.

LINEAMIENTO. “Este plan de acción considerará, en primer lugar, la implementación de un Centro de Formación y Capacitación de Empresarios, luego la formalización de convenios con instituciones de la academia, realizar campañas de Expotrabajo, articulando las empresas locales y los profesionales, como un mecanismo para reducir las brechas en la demanda laboral, también se halla la implementación de estrategias para la ampliación de la base de asociados en los diversos sectores de la economía local y por último, participaremos de manera proactiva en el quehacer de la política económica regional y nacional”, citó Fernando Moscoso Salazar, director de Industria y actual representante de la minera Antapaccay.

TAGS RELACIONADOS