Dentro del proceso de reactivación económica en el sector turismo, en Machu Picchu se realizó el lanzamiento de una nueva ruta hacia la catarata Ccollpani, ubicada a pocos minutos de la maravilla mundial, en la denominada ruta de acceso amazónico, una belleza natural de 40 metros de altura, que busca ser un nuevo punto de encuentro de visitantes nacionales y extranjeros.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Comuneros construyen casas en pleno Corredor Minero a manera de protesta (FOTOS)

“Contamos con un nuevo atractivo natural, siendo uno de ellos la catarata de Ccollpani. Esto es el resultado de un trabajo conjunto con distintas áreas, y el apoyo de los comuneros del sector en el marco de la reactivación turística. Seguiremos implementando acciones que lleven al reconocimiento de un destino turístico seguro a Machu Picchu”, expresó Darwin Baca, alcalde de Machu Picchu.

Desde Cusco hay varias formas de llegar hasta el lugar, una de ellas es por el acceso amazónico y otra por el distrito de Ollantaytambo que está ubicado a 01:30 minutos de Machu Picchu Pueblo en tren y a 15 minutos del sector de Hidroeléctrica en auto y a diez minutos de Santa Teresa también en auto.

El acceso a este atractivo natural es totalmente gratuito y si el visitante desea puede quedarse a acampar cerca al lugar. es un destino cuidado y lleno de paisajes hermosos, cerca al cerro San Gabriel un mirador de la llaqta Inca de Machu Picchu”, acotó el burgomaestre.

Machu Picchu cuenta con atractivos naturales entre cascadas, cataratas y miradores que lo convierten en un destino turístico especial para visitantes nacionales y extranjeros, las autoridades de la zona indicaron que poco a poco se pondrán en valor todos los puntos de interés circundantes a la maravilla mundial a fin de lograr una mayor visita y estadía de los turistas.

CIFRA:

- 3 244 Es el nuevo número de turistas que puede ingresar a Machu Picchu por día, esto en relación a un estudio de carga e impacto en el patrimonio cultural.

TAGS RELACIONADOS