La IV Competencia Espinar 10K reúne a los mejores atletas de Cusco
La IV Competencia Espinar 10K reúne a los mejores atletas de Cusco

Este año en Espinar se celebra el centenario de su creación política y el espíritu festivo se va adueñando de la colectividad en la provincia. Esta IV edición de la competencia Espinar 10K también es muy especial porque rinde homenaje no solo a la provincia, sino a los cultores del deporte espinarense y especialmente a sus atletas en la especialidad del “fondismo”.

En línea de meta se espera tener a por lo menos a un millar de participantes, y se ha garantizado la presencia de los principales exponentes del atletismo espinarense, como son los renombrados deportistas, Yoni Ninahuamán y los olímpicos Jessica Hannco y Henry Campos, quienes apadrinarán la importante prueba deportiva que a su vez busca dar a conocer a las nuevas promesas de esta disciplina.

Esta prueba deportiva ya es considerada como una de las principales en el calendario local y muestra de ello es que el plazo de las inscripciones tuvo que ampliarse debido a la gran demanda de participantes, principalmente escolares y jóvenes, quienes se han preparado físicamente para la competencia.

La competencia arrancará este martes 10 de octubre en la plaza de armas de Espinar a partir de las 7 de la mañana. En el lugar, los atletas recibirán sus polos, gorros y numeración, para luego esperar el turno de sus respectivas categorías que en este año son seis, siendo la novedad la Infantil.

Categoría Edad Prueba Participantes

Infantil 0 06 – 9 años 1k Damas y Varones

Infantil A 10 -12 años 2k Damas y Varones

Infantil B 13 - 14 años 3k Damas y Varones

Menores 15 - 17 años 5k Damas y Varones 

Libre 18 - 39 años 10k Damas y Varones

Máster 40 a más 8k Damas y Varones

Este año al igual que en las ediciones anteriores se cuenta con el apoyo de la Compañía de Bomberos, La Policía Nacional del Perú, el cuerpo de Serenazgo y asistencia médica.

La competencia será especial, ya que fue programada en el marco de las celebraciones por el centenario de la provincia. Espinar 10K es organizada por Compañía Minera Antapaccay, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), el Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad Provincial de Espinar y la Asociación de Profesores de Educación Física.

TAGS RELACIONADOS