La Policía y Devida en alianza para fortalecer lucha contra el tráfico de drogas
La Policía y Devida en alianza para fortalecer lucha contra el tráfico de drogas

Con el propósito de fortalecer la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) sostuvieron una reunión con el director de la Séptima Macro Región Policial Cusco – Apurímac, general PNP, Max Reinaldo Iglesias.

En la cita se analizaron aspectos de cómo afianzar la lucha contra la macro y micro comercialización de drogas, así como actividades conjuntas que permitan realizar un trabajo de prevención dirigido principalmente a jóvenes y adolescentes de la región Cusco.

Uno de los acuerdos fue realizar permanentes cursos de capacitación orientados a fortalecer las técnicas de investigación del personal de la Depandro, Escuadrón Verde, Inteligencia, Oficina de Participación Ciudadana y comisarías estratégicas, así lo manifestó el jefe de la Oficina Zonal de Devida en Cusco, Víctor Samaniego.

De igual forma se elaborarán proyectos y actividades de inversión pública orientados a dotar de mejor equipamiento e insumos al personal policial que realiza labores de interdicción.

A su turno, el General de la Sétima Macro Región Policial, expresó su satisfacción de articular esfuerzos en aras de reducir de forma drástica el consumo y tráfico ilícito de drogas en el ámbito de su jurisdicción, ello permitirá mejores resultados, sentenció.