La Selección Peruana entrenará en Cusco previo a 'partido de altura'
La Selección Peruana entrenará en Cusco previo a 'partido de altura'

La Selección Peruana de Fútbol jugó un buen papel en la Copa América 2016, sin embargo su participación en las eliminatorias Rusia 2018 no ha sido de las mejores. 

La blanquirroja solo ha conseguido un triunfo hasta la fecha, perdiendo cuatro encuentros y empatando uno, por lo que la dirigencia buscaría no perder un punto más, asegurando una buena aclimatación para su encuentro con la Selección de Bolivia.

Es así que a Cusco arribaron el gerente de la selección, Antonio García, director físico Néstor Bonillo y parte del equipo de preparación física, a fin de evaluar las instalaciones donde entrenaría el cuadro nacional.

"La idea es llegar a Cusco con todo el quipo, arribaríamos el 22 de agosto para estar hasta el 31 y viajar inmediatamente a Bolivia para el encuentro que tenemos de visita", refirió Antonio García.

Por su parte, Néstro Bonillo citó que el complejo del club Real Garcilaso está muy bien, que está bien pensado y que les servirá de bastante durante su estadía de aclimatación. 

"Debemos lograr que el nivel de saturación de oxígeno sea el mismo en la altura que en el llano, para ello trabajaremos en Cusco y luego volaremos a La Paz, ya que casi están a la misma altura", finalizó Bonillo.

Según el fixture de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 el encuentro entre las selecciones de Bolivia y Perú se dará este seis de setiembre, luego la blanquirroja deberá enfrentar de local a Ecuador el nueve de octubre.