La verdad sobre los entierros en una cancha de fútbol en Cusco (FOTOS)
La verdad sobre los entierros en una cancha de fútbol en Cusco (FOTOS)

Gran malestar e indignación causó la publicación de imágenes que muestran decenas de tumbas instaladas nada menos que en un campo deportivo ubicado en la ciudad de Quillabamba en Cusco.

Cientos de usuarios mostraron su molestia a través de las redes sociales y denunciaron la falta de espacios en el Cementerio General de Quillabamba, por lo que la gente debía enterrar a sus muertos en una cancha de fútbol ubicada al lado de los pabellones.

Sin embargo se supo que esta cancha deportiva es en realidad un campo santo, perteneciente al referido cementerio, por lo que la instalación de nichos en el lugar no sería ilegal.

Al respecto Correo conversó con Yony Farfán, jefe de la Gerencia de Servicios Públicos de la municipalidad de Quillabamba, quien explicó que si bien hay tumbas sobre la cancha de fútbol, este espacio estaba destinado desde un principio para ese propósito.

"En gestiones anteriores se instalaron arcos y parte del campo santo se convirtió provisionalmente en una cancha de fútbol, con el tiempo y la cantidad de fallecidos en Quillabamba se tuvo que llegar hasta ese espacio, no es que se entierren a los muertos en un campo de fútbol, ese espacio es un campo santo y jamás debieron haber puestos arcos ahí", citó

Luego mencionó que hace dos años se inauguró un pabellón de nichos en el cementerio y que hay muchos espacios disponibles, sino que por un tema de economía, los pobladores eligen enterrar a sus muertos en la tierra o campo santo.

DATOS:

-Según la ficha registral a la que tuvo acceso Correo, el antiguo campo deportivo se halla en propiedad del Cementerio General de Quillabamba, abarcando un área total de más de cinco hectáreas.

-Un aproximado de 500 soles cuesta depositar los restos de un ser querido en un nicho del cementerio de Quillabamba, mientras que 70 soles cuesta sepultarlos en la tierra o campo santo.

TAGS RELACIONADOS