Lanzan el festival del Pan Wawa en Cusco (FOTOS)
Lanzan el festival del Pan Wawa en Cusco (FOTOS)

A fin de revalorar las tradiciones en Cusco, recientemente se lanzó el festival del pan Tanta Wawa, que servirá de espacio para venta de los clásicos panes andinos en forma de muñeca y caballo así como los pasteles tradicionales en la fiesta de Todos Los Santos.

En este lanzamiento estuvo presente el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso y la presidenta de Asociación de Panificadores Tradicionales del Cusco, Vicentina Cáceres, quienes presentaron esta festividad que se llevará a cabo los días 31 de octubre y el 1 de noviembre en la plaza San Francisco y en el mercado de San Pedro de la Ciudad Imperial.

“Esta costumbre es el sincretismo de lo andino, hispano y religioso, también tiene que ver la semana de Todos Los Santos con la muerte y con la vida donde cada pan representa algo significativo, de esta manera se da importancia y prevalencia tradicional a nuestras costumbres", citó el burgomaestre.

Del mismo la presidenta de la panificadoras de Cusco mencionó que ellas reciben cursos de capacitaciones y manipulación en la elaboración e higiene de los panes tradicionales que contienen cero bromato y por tanto son saludables para el consumo.

La comuna local brindará apoyo en temas de seguridad para que locales y turistas se sientan cómodos al momento de consumir estos panes andinos. De igual manera se realizará el Bautizo del Tanta Wawa, que se llevará a cabo el dia 1 de noviembre al medio día.