Lanzan el tradicional 'Vía Crucis Cusqueño'
Lanzan el tradicional 'Vía Crucis Cusqueño'

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Vía Crucis Espiritual 2018 en el distrito de Santiago - Cusco, acto que inició con una misa presidida por Mons. Richard Alarcón, arzobispo de Cusco acompañado algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de Cusco; para finalmente dar paso a la procesión de la Santa Cruz hacia la Plazoleta de Santiago.

En su homilía, Mons. Richard Daniel manifestó su felicitación a las parroquias y autoridades por la realización del Vía Crucis, pues es un acto que conmemora la entrega de Jesús como signo de amor, paz y vida eterna. “Todos hagamos el esfuerzo de transmitir el mensaje cristiano que nos da el Señor y retornemos como misioneros del amor de Cristo, Él siempre vencerá al pecado y la muerte. Que la población cusqueña acompañe con fervor este Vía Crucis para que crezca cada año” expresó.

Cabe resaltar, que el Vía Crucis tendrá lugar los días jueves 29 y viernes 30 de marzo, la concentración será a partir de las 04:00horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Almudena, la Parroquia San Martín en Huancaro y la Parroquia Virgen del Carmen en la Margen Derecha; para así, a las 05:00 en el Óvalo Pachacuteq, iniciar la escenificación de la Pasión de Jesús con dirección al cerro Apacheta.

TAGS RELACIONADOS