Lanzan festival 'La Convención para El Cusco'
Lanzan festival 'La Convención para El Cusco'

Con la participación de más de treinta productores de la provincia de La Convención, el festival denominado “La Convención para el Cusco” que se da en el marco del XVIII Festival Regional de Productos Agropecuarios, se realizará este sábado 26 de agosto en el Campo Ferial de Huancaro a partir de las 5:00 horas.

El fin de este evento es promocionar la calidad y los diferentes productos orgánicos del Valle de La Convención, teniendo como centro al café y chocolate convenciano. Además también se expenderán diversas frutas y hortalizas, como la yuca, el camote, la uncucha, la papaya, ente otros. Asimismo se tiene como objetivo promover la variada gastronomía y muestras culturales de los distritos que conforman la provincia de La Convención.

En este sentido, los productores de La Convención convocan a toda la población cusqueña a participar de este importante evento que evidenciará la calidad de productos agroindustriales que se elaboran en La Convención, asi como los precios competitivos que se pondrán a disposición para fomentar el consumo de la chacra a la mesa.

Cabe indicar que la realización de esta actividad, de ingreso totalmente gratuito, es posible gracias a las acciones conjuntas entre el Gobierno Regional del Cusco, la Dirección Regional de Agricultura Cusco, la Mancomunidad Municipal Amazónica y la Municipalidad Provincial de la Convención.

TAGS RELACIONADOS