Lanzan Fiestas del Cusco e Inti Raymi 2019 este jueves en Lima (FOTOS)
Lanzan Fiestas del Cusco e Inti Raymi 2019 este jueves en Lima (FOTOS)

Las fiestas jubilares del Cusco y la celebración del Inti Raymi 2019, serán lanzadas oficialmente este jueves en la ciudad de Lima, donde la magia de la Ciudad Imperial estará presente en un evento que contará con la presencia de autoridades a nivel nacional del sector Turismo y Cultura.

En el marco de una ceremonia a desarrollarse a las 11:00 horas en el auditorio de Promperú, ubicado en el distrito de San Isidro, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec ) presentará lo mejor de las fiestas del Cusco, que se celebran año a año en el mes de junio.

En el acto oficial, estarán presentes las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, el alcalde de Cusco, Victor Boluarte, acompañado de los regidores integrantes de la Comisión de Festejos 2019, y el Directorio de la Emufec, presidido por Fernando Santoyo; también serán participes del evento los congresistas representantes de la región imperial, representantes de las empresas auspiciadoras, operadores de turismo y medios de comunicación locales y extranjeros.

En la cita se brindarán detalles de las actividades que se desarrolarán por los 75 años de reinstauración del Inti Raymi y de cómo se realizará la escenificación inca este 24 de junio en sus tres escenarios naturales: Templo del Qorikancha, Plaza Mayor del Cusco y la explanada de Saqsayhuamán.

CIFRA:

-Desde la Emufec citaron que este año se habilitarán 3 766 butacas para espectadores en las tribunas instaladas en el antiguo templo de Sacsayhuamán.