Lanzan maratón de lectura: 'Menos Face, Más Book' (VIDEO)

Estudios realizados en países de Latinoamérica ubican a Perú en uno de los últimos lugares en cuanto a índices de lectura, teniendo a Argentina, Chile y Brasil adelante del cuadro, mientras que Colombia, Perú y Venezuela se ubican en los últimos lugares.

Esta realidad busca ser revertida de a pocos y con diversas acciones, como en Cusco, donde las autoridades han lanzado un maratón de lectura denominado 'Menos Face, Más Book', en claro llamado a dejar por un lado las redes sociales para dedicarse un poco más a la lectura.

"Menos Face, Más Book, es un bonito mensaje que debemos poner en oficio todos los días, ya es importante que leamos más y dejemos por un lado el Facebook, que si bien nos entretiene y hasta nos informa nos quita tiempo valioso que podemos invertir en actividades fascinantes y también entretenidas como la lectura", citó Germán Peláez, subgerente de Educación y Deportes de la municipalidad del Cusco.

CUATRO DÍAS DE INTENSA LECTURA.

El funcionario explicó a Correo que esta maratón de lectura se llevará a cabo los días 24, 25 y 31 de agosto, teniendo como último día el 01 de setiembre, cuando se llevará a cabo la clausura y premiación a los concurrentes que participaron más de las actividades organizadas.

"Desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, la Plaza Mayor del Cusco se llenará de libros de terror, romance, fantasía e historia para que puedan ser leídos por niños y adultos locales y turistas y así fomentar este hábito, buscamos formar lectores autónomos", finalizó.

Los organizadores citaron que esta maratón es de libre ingreso y que los participantes pueden acceder a cualquier ejemplar presentando su DNI o cualquier otro documento de identificación válido.

DATO:

-Miembros del club de lectura '4 estaciones' participarán como voluntarios en esta iniciativa impulsada por la Municipalidad Provincial del Cusco.

TAGS RELACIONADOS