Las Bambas: Así luce estadio donde hoy se llevará a cabo la mesa de diálogo (VIDEO)

El estadio Molinopampa, ubicado en la localidad de Challhuahuacho en Cotabambas - Apurímac, es el lugar donde hoy se llevará a cabo la mesa de diálogo entre una comisión del Ejecutivo, representantes de los comuneros y representantes de la minera MMG Las Bambas.

La comisión encabezada por el premier Salvador del Solar, buscará llegar a un acuerdo entre el Estado, los manifestantes y la empresa minera, a fin de poner un fin definitivo al conflicto por el cual el Corredor Minero del Sur se halla bloqueado hace 65 días.

El estadio Molinopampa es el primer escenario deportivo de Challhuahuacho, queda a escasas cuadras del centro de la ciudad y al medio de su campo han instalado toldos y sillas de plástico, donde se ubicarán los representantes del Estado, los comuneros y Las Bambas.

El acceso a las tribunas de este lugar no es restringido, pero se ha dispuesto un gran número de efectivos del orden a fin de preservar la seguridad y tranquilidad de todos los asistentes. El enviado especial de Correo cita que hasta el momento hay unos 300 pobladores que han llegado hasta el estadio.

Cabe señalar que hasta ahora nadie tiene acceso al centro de estadio, donde se desarrollará la mesa de diálogo, las autoridades, comuneros y representantes de la mina están esperando el arribo de la comisión del Ejecutivo para ingresar todos juntos.

*Ampliaremos en breve.