Las Bambas: Convocan paro regional de 48 horas en Apurímac
Las Bambas: Convocan paro regional de 48 horas en Apurímac

Las principales organizaciones sociales y frentes de defensa de las siete provincias de Apurímac acordaron la convocatoria a un paro regional de 48 de horas para el 2 y 3 de abril próximo.

La medida de fuerza fue acordada este último miércoles en la Casa de la Cultura de Abancay, en respaldo a los comuneros de Nueva Fuerabamba. En los pedidos también exigen la libertad del dirigente comunal Gregorio Rojas.

Asimismo, solicitan la instalación de una mesa de diálogo regional, auditoria de cumplimiento de las 17 condiciones sociales y transferencia del canon minero a la Región Apurímac el 2019 para ejecución de obras.

Acordaron también la entrega de los S/ 1 400 millones por la venta de acciones y derechos de Xstrata Glencore a la empresa MMG, el levantamiento del estado de emergencia en el corredor minero, cumplimiento de los compromisos asumidos en el acta de Cotabambas firmada el 2016 por el entonces vicepresidente Martín Vizcarra, entre otros puntos más.

Voceros de los dirigentes indicaron en los siguientes días realizarán visitas a sus bases para garantizar que la población acate en forma mayoritaria la medida de fuerza.

TAGS RELACIONADOS