Las Bambas: Después de dos días hallan cuerpo de chofer de camión minero

​Estaba sepultado tras caída de volquete por causas que son materia de investigación
Las Bambas: Después de dos días hallan cuerpo de chofer de camión minero

Las Bambas: Después de dos días hallan cuerpo de chofer de camión minero

07 de Octubre del 2017 - 10:15 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Tras dos días de intensa búsqueda la tarde de ayer fue hallado el cuerpo sin vida del conductor del camión minero Komatsu, Hilario Castro Ventura, que cayó de una altura aproximada de 60 metros en el interior del tajo Ferrobamba del proyecto minero Las Bambas, ubicado en la provincia de Cotabambas, Apurímac.

Desde el martes último las operaciones al interior del tajo se habían suspendido por la búsqueda de los restos del infortunado trabajador, natural del distrito de Haquira que deja viuda y tres menores hijos en la orfandad.

Al parecer la pesada maquinaria que en esos momentos transportaba gran cantidad de mineral habría sufrido algún desperfecto mecánico, toda vez que trabajadores que se hallaban en el lugar observaron al Komatsu que se desplazaba a “una velocidad fuera de lo normal” para romper la barra de seguridad y caer de una altura de 60 metros.

El hecho está en investigación y será los próximos días que se conocerán detalles de lo ocurrido, si se trató de un accidente laboral o una falla cometida por el conductor del inmenso volquete.

Lo más leído