Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Las Bambas: Filtran grabación del ataque a helicóptero (VIDEO-FOTOS)

Vídeo muestra a hombre usando una huaraca y lanzando piedras contra aeronave que trasladaba comitiva de ministros

29 de Marzo del 2019 - 10:09 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

La tarde del último miércoles una comitiva de ministros enviada a Cusco por el propio premier Salvador del Solar, llegó hasta el fundo Yavi Yavi, zona de conflicto por Las Bambas, y uno de los helicópteros que trasladaba a parte de la comitiva fue alcanzado por una piedra, ocasionando un forado en la parte delantera de la nave.

Este hecho tensionó aún más el clima que se vive en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, donde miles de comuneros reclaman por el paso de camiones de la empresa Las Bambas, a través de una parte del Corredor Minero del Sur, que consideran suya.

Tras haberse difundido fotografías del ataque a la aeronave oficial, Correo obtuvo acceso a una grabación hecha en el lugar de los hechos, donde se ve claramente a una persona haciendo uso de una honda tradicional o huaraca.

En el vídeo que dura aproximadamente 50 segundos se puede apreciar sólo a una persona, que se halla rezagada del resto y blandiendo su huaraca.

Las personas que proporcionaron el material citan que el atacante no pertenece a la zona y que no es parte de la comunidad.

Las investigaciones sobre este incidente continúan su curso, sin embargo este no habría mellado en la voluntad de diálogo del Estado con los comuneros, ya que hoy por la mañana la misma comitiva volvió a abordar los helicópteros para dirigirse otra vez hacia Chumbivilcas.

DATO:

-Se supo que desde el Ministerio de Defensa se hallan en labores de identificación del sujeto que aparece en imágenes, su procedencia despejaría varias incógnitas sobre el ataque registrado el miércoles por la tarde.

Lo más leído