Las Bambas: Así liberaron a Jorge Chávez Sotelo en Cusco (VIDEO)

Exasesor de la comunidad de Fuerabamba finalmente fue excarcelado. Su hermano Frank permanecerá detenido por estar inmerso en otro proceso judicial

08 de Mayo del 2019 - 07:32 » Textos: Correo Lima » Fotos: Correo Cusco

Tras permanecer recluido por más de un mes en el penal Qenccoro del Cusco, el abogado Jorge Chávez Sotelo, exasesor de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), fue liberado la noche del último martes.

Jorge y su hermano Frank fueron acusados de ser los cabecillas de la organización criminal 'Los Chavelos'. Según la Fiscalía la banda realizaba extorsiones contra la minera MMG Las Bambas a fin de obtener el pago de 100 millones de soles por hacer uso de una vía que pasa por terrenos de la comunidad.

La excarcelación de Jorge Chávez se registró aproximadamente a las 18:30 horas de ayer. Se supo que su hermano Frank será trasladado hasta Abancay para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales solicitantes, por estar en medio de un proceso por el presunto delito contra la fe pública.

El pasado mes de abril el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva para los hermanos Chávez Sotelo, sin embargo el tres de mayo la Corte Superior de Justicia de Apurímac declaró fundado en parte el recurso de apelación presentado por la defensa de los imputados, ordenando su excarcelación.

DATO:

-También fue liberado Carlos Vargas, expromotor del Área de Relaciones Comunitarias de MMG Las Bambas.

Lo más leído