Las Bambas: Segundo día de paro en Abancay fue total
Las Bambas: Segundo día de paro en Abancay fue total

El segundo día del paro de 48 horas convocado por las organizaciones sociales fue acatado por la ciudad de Abancay, contrariamente a lo ocurrido el día anterior que se caracterizó por movilizaciones internas y una relativa participación de ciudadanos.

Desde la madrugada de ayer los principales accesos a la capital regional fueron bloqueados por piquetes de manifestantes que impidieron el ingreso de vehículos interprovinciales procedentes tanto de Lima como del Cusco y localidades aledañas.

Las actividades comerciales, el servicio de transportes público y privado, así como los principales centros de abastos también pararon, suspendiéndose las labores escolares tanto en colegios públicos como privados.

Similar medida se cumplió en Challhuahuacho y Haquira, en Cotabambas, donde los diferentes gremios marcharon por sus principales calles exigiendo la intervención del Gobierno Nacional y solución de la problemática minera en la región.

También en Chuquibambilla (Grau) y Antabamba, los principales gremios y organizaciones comunales se sumaron a la jornada de protesta con movilizaciones internas. En Andahuaylas y Chincheros las actividades se desarrollaron con normalidad.

TAGS RELACIONADOS