Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Las Bambas: Ultiman detalles para la mesa diálogo de mañana en Challhuahuacho (FOTOS)

Comuneros de Fuerabamba, representantes de la PCM y de MMG Las Bambas buscarán ponerle fin al bloqueo del Corredor Minero del Sur
Las Bambas: Ultiman detalles para la mesa diálogo de mañana en Challhuahuacho (FOTOS)

Las Bambas: Ultiman detalles para la mesa diálogo de mañana en Challhuahuacho (FOTOS)

10 de Abril del 2019 - 17:18 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Gonzalo Córdova, enviado especial

En el marco del desbloqueo temporal del Corredor Minero del Sur, este jueves 11 de abril se llevará a cabo una mesa de diálogo entre comuneros de Fuerabamba, representantes de la PCM y de MMG Las Bambas, que buscarán ponerle fin al bloqueo de la Vía Nacional PE-3XS.

Recién este miércoles por la mañana este corredor minero lució libre de bloqueos, luego de tensas negociaciones entre el Ejecutivo y los comuneros manifestantes, quienes accedieron a respetar el acta firmada por el presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, que se comprometió a liberar la vía antes de la instalación de una mesa de diálogo.

El enviado especial de Correo cita que en estos momentos una comisión de avanzada ultima detalles en el local comunal 'El Salvador' en Challhuahuacho, donde las autoridades deciden en qué lugar se llevará a cabo la cita de mañana.

Hasta el momento se tienen dos escenarios posibles para la mesa de diálogo, el primero sería el colegio Amauta y el otro el estadio Molinopampa de Challhuahuacho, las autoridades se decantarían por esta última opción debido a un tema de accesos y seguridad.

En el lugar del encuentro se tiene prevista la instalación de estrados para el ingreso de los dirigentes y presidentes comunales de la zona, sin embargo el acceso de pobladores aún está en evaluación.

Se prevé que esta reunión inicie al medio día, luego que la comitiva enviada por el Gobierno arribe al lugar en helicópteros, ya que vía terrestre queda aproximadamente a ocho horas de la ciudad del Cusco.

*Ampliaremos en breve.

Lo más leído