Las Bambas: Vídeo aclara incidente registrado con motociclista en corredor minero

De no ser por la cámara de vídeo interna de los camiones encapsulados que transportan mineral de Las Bambas al puerto de Matarani por el corredor minero, quizás hoy se pudo haber iniciado un nuevo bloqueo en la localidad de Mara, en Cotabambas.

El incidente se registró la mañana de este último jueves entre el vehículo pesado con placa de rodaje AKI-701 y la motocicleta donde iban dos menores de edad además del piloto, un joven cuya identidad no se pudo determinar.

Los menores resultaron con escoriaciones en cara y extremidades, permaneciendo en el lugar por buen tiempo ante la negativa de los mismos pobladores para que sean trasladados al centro de salud de la localidad.

En un principio, el conductor de la moto afirmó que el tráiler lo “había cerrado” y “que había tocado la bocina” para advertirle al chofer de su presencia, presumiéndose que tanto el vehículo menor como el “encapsulado” se desplazaban en el mismo sentido.

Durante la revisión del video se observa que el tráiler con mineral se dirige hacía Cusco a 11 kilómetros por hora y en sentido contrario aparece la moto, observándose que el piloto pierde el control para caer a varios metros de distancia del vehículo pesado.

El accidente provocó que varios comuneros de los alrededores acusarán al chofer del “encapsulado” de ser el responsable del hecho, incluso amenazando con bloquear la vía, sin embargo, fueron las cámaras del mismo vehículo que ayudaron a esclarecer lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS