Las captaba por Facebook, les ofrecía ser modelos, y al final las prostituía (VIDEO)

Un astuto sujeto, acusado de hacerse pasar por mujer en Facebook y captar jóvenes para prostituirlas, fue detenido por la Policía en Cusco.

La captura se dio luego de la denuncia de una desesperada menor de edad, quien llegó hasta las instalaciones de la División de Investigación Criminal del Cusco, para dar aviso que un hombre la chantajeaba con unas fotos y la obligaba a brindar servicios sexuales.

De esta manera se montó un operativo que dio con el paradero de Eliseo Condori (31) alias 'Alondra', quien a través de un perfil falso en Facebook ofrecía trabajo por horas en modelaje y anfitrionaje a cambio de una supuesta buena paga, como explicó el coronel PNP Carlos Valer, jefe de la Divincri Cusco.

"Se ha logrado desactivar una banda criminal liderada por un sujeto apodado Alondra, él a través de Facebook captaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo como modelos luego les tomaba fotografías y las chantajeaba citando que si no aceptaban ser prostituidas haría llegar las imágenes a sus familiares y amigos", refirió.

INTERVENCIÓN EN HOTEL DE SAN SEBASTIÁN.

Junto al detenido fueron intervenidas cinco personas más, acusadas de ser facilitadoras del ilícito penal de trata de mujeres, prostitución y chantaje, todos fueron hallados en el interior del hospedaje 'Nueva Visión', ubicado en la prolongación avenida La Cultura - San Sebastián.

En este lugar también fueron halladas tres mujeres de 18 años de edad, quienes refirieron estar ahí para prostituirse contra su voluntad y que se hallaban amenazadas.

"Hallamos tres víctimas pero no se descarta más, ya que este sujeto operaba hace más de dos años, continuaremos con la investigación para hallar a todos los involucrados en esta red de prostitución clandestina", finalizó el coronel PNP.

Se supo que el modo de operar de este sujeto era citar a las jóvenes con el cuento del trabajo fijo, luego las fotografiaba desnudas o con poca ropa y luego las extorsionaba para mantener relaciones sexuales y prostituirlas con clientes que él contactaba.

DATO:

-El acusado publicaba anuncios a través de páginas de empleos y oferta de servicios en la región Cusco, ofrecía pagar hasta 700 soles a la semana a señoritas de 18 a 23 años.