​Legendario ultra maratonista de EE.UU. Dean Karnazes visitará Cusco

Enviado especial para promocionar el deporte en los más jóvenes
​Legendario ultra maratonista de EE.UU. Dean Karnazes visitará Cusco

​Legendario ultra maratonista de EE.UU. Dean Karnazes visitará Cusco

09 de Enero del 2018 - 11:27 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El legendario ultra maratonista Dean Karnazes estará en el Perú del 6 al 14 de enero como Enviado de Deportes del Departamento de Estado de los Estados Unidosy visitará Cusco del 11 al 13 de enero.

Durante su estadía, Karnazes participará en diversos eventos organizados por la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con Perú Runners, que incluyen actividades con atletas de élite, autoridades del deporte y la juventud, atletas invidentes y poblaciones nativas.

En Lima, Karnazes compartirá sus experiencias con autoridades del Instituto Nacional del Deporte (IPD), el Comité de los Juegos Panamericanos y 27 federaciones nacionales de deportes. También participará en el programa “Yo Soy Sus Ojos” para empoderar a atletas invidentes.

Karnazes viajará el 10 de enero a la ciudad de Huancayo, cuna del fondismo nacional, donde se llevará a cabo una charla inspiracional y la firma de autógrafos en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

Del 11 al 13 de enero, Karnazes estará en la ciudad de Cusco, donde correrá el 12 a las 7 a.m. al lado de atletas élite y jóvenes promesas de la ONG Chaki Wayra, la cual busca promover que más niños y jóvenes de los Andes peruanos sean los mejores fondistas del mundo. Igualmente, Karnazes brindará una charla el 13 de enero a las 11 a.m. en el Icpna del Cusco.

Cada año, atletas y técnicos estadounidenses viajan al extranjero mediante el programa “Enviado de Deportes” a fin de interactuar con comunidades de distintas partes del mundo. Este programa permite establecer a través del deporte diálogos que trasciendan el idioma y las diversas culturas.

Lo más leído