Lista de heridos tras accidente que deja siete fallecidos en la vía Lima - Cusco
Lista de heridos tras accidente que deja siete fallecidos en la vía Lima - Cusco

Un ómnibus de la empresa de transportes Estrella Polar con más de 40 pasajeros a bordo que partió de Lima con destino a la ciudad del Cusco, se despistó y volcó aparatosamente dejando como saldo al menos 7 pasajeros fallecidos y 28 heridos. 

El accidente se registró en el sector de Negromayo, altura del kilómetro 252 de la carretera Nasca – Cusco la madrugada del último sábado.

La unidad vehicular con placa de rodaje B0M- 968 era conducida por Dionicio Cáceres Pascual, desconociéndose las causas del accidente que tiñe nuevamente de sangre las carreteras de la región.

Los primeros heridos, entre los que se encontraban varios niños, comenzaron arribar al promediar las 10 de la mañana a la unidad de emergencias del hospital regional de Abancay, todos ellos, trasladados en ambulancias de la red de Salud de Aymaraes y las Compañías de Bomberos de Challhuanca y Abancay.

Estos fueron identificados como Dolores Baca Vargas, Rosaura Palomino Mamani, José Quispe Palomino (niño), Marisol Cecinaría Andia, Cristina Villena Taipe, Aron Eder Peña Villena (niño), Margot Huarancca Rivas, Rosa Rivera Huamán, Jheidy Merino Castro, Isidora Huamán Rosas.

Asimismo, Timotea Gutiérrez Pilluca, Nathaly Merino Povis, Griselda Mendoza Mendoza, Martina Córdova Ataucuri, Rosa Rojas Nunta, Pablo González Chávez, Natividad Condori, Hilda Fernández Palomino y Ricardo Almidón Marca, entre otros más, que fueron llegando en forma indistinta durante el resto de la mañana.

Cabe anotar, varios de estos heridos, en su mayoría madres de familia, se encontraban con pronóstico reservado, habiendo sufriendo amputaciones de sus miembros.

Hasta el momento, los cuerpos de los infortunados pasajeros fallecidos continuaban atrapados debajo de la carrocería en el mismo lugar del accidente.

TAGS RELACIONADOS