Llevaban 91 kilos de alcaloide de cocaína escondidos en camionetas
Llevaban 91 kilos de alcaloide de cocaína escondidos en camionetas

La Policía de Carreteras de Andahuaylas asestó un doble golpe a las mafias de las drogas que operan entre Ayacucho y Apurímac con el decomiso de 91 kilos de alcaloide de cocaína, la detención de tres presuntos traficantes y la inmovilización de tres modernos vehículos.

La acción de interdicción se registró en forma indistinta en el ingreso a la provincia de Chincheros en la vía Longitudinal de la Sierra procedente de Ayacucho.

La primera acción antidroga se produjo a la camioneta pickup 4x4 con placa de rodaje W5M-771 conducida por Freddy Ccoicca Martínez (25).

El piloto se mostraba bastante nervioso, razón por la cual los policías comenzaron a sospechar que estaban ante un pase de droga, procediéndose a realizar una revisión más exhaustiva.

La segunda intervención se registró también a otra camioneta pickup con placa de rodaje AJQ-917 conducida por Edwin Maucaylle Ayala (29), quien se mostró inquieto ante los agentes.

Un tercer vehículo fue igualmente intervenido con placa de rodaje D1P-444 piloteado por Joel Ancco Morccolla (22) quien sería la “liebre” para avisar a los traficantes de la presencia policial en la carretera.

Al término de la revisión de las dos camionetas que contó con la presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas (TID) los agentes encontraron varios compartimentos acondicionados dentro de las carrocerías procediendo a abrirlos.

No tardarían en reunir un total de 91 kilos de alcaloide de cocaína, los cuales fueron lacrados y marcados para las diligencias de ley.

Con la participación del fiscal antidroga se encontraron en ambos vehículos compartimentos especialmente preparados para transportar el potente alcaloide.

Al término de las diligencias la droga decomisada dio un peso total de 91 kilogramos, quedando las tres personas a disposición de la unidad especializada mientras prosiguen las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS