Lluvia y neblina provocaron accidentes en vía Abancay – Andahuaylas
Lluvia y neblina provocaron accidentes en vía Abancay – Andahuaylas

Un fuerte choque entre una camioneta y un automóvil se registró en el distrito de Kishuará, kilómetro 701 de la carretera longitudinal de la Sierra que une las localidades de Abancay y Andahuaylas, en Apurímac.

De acuerdo a los primeros reportes policiales el choque ocurrió al mediodía registrándose solo daños materiales.

La camioneta con placa de rodaje A7T-539 conducido por Guillermo Orihuela Carrasco (48) y el automóvil de matrícula BAZ-572, cuyo conductor fue identificado como Rey Pio Tito Quiroz (38), quedaron inmovilizadas en medio de la vía, restringiéndose el tránsito vehicular por un buen rato.

Cabe precisar que en el momento del accidente caía una persistente lluvia acompañada de una densa neblina.

En la pista se notaba numerosas piedras que cayeron de la ladera, obligando a uno de los conductores invadir el carril contrario y realizar una brusca maniobra para evitar que sus neumáticos sean afectados.

Plácida Soca Romaní (41) quien se hallaba a bordo de uno de los vehículos resultó con lesiones leves. Ambos choferes fueron conducidos a Sanidad de la Policía para la prueba del dosaje etílico. Las investigaciones prosiguen.

Desde la noche del viernes se registran lluvias y bajas temperaturas afectando la totalidad de vías del interior de la región que son afirmadas. Buena parte de ellas no tienen mantenimiento lo que dificulta el desplazamiento de vehículos.

TAGS RELACIONADOS