Lluvias afectan capillas y templos coloniales en Cusco (FOTOS)

Arzobispado realiza labores de prevención y mantenimiento

08 de Febrero del 2018 - 17:29 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Debido a las constantes lluvias que caen en la región Cusco, varias capillas y templos coloniales sufren daños considerables, por lo que diversas labores de prevención y refacción se llevan a cabo con carácter de emergencia. 

Es así que el Arzobispado del Cusco realizó diversos trabajos de mantenimiento en la capilla de la comunidad campesina de Inkacona Ttantar Qosco y en la comunidad campesina de Chacabamba, en coordinación con sus párrocos y apoyo especial de los comuneros.

Luego de sufrir graves daños por las altas lluvias, la capilla “Virgen Asunta” de la provincia de Paruro, fue intervenida de emergencia en una primera etapa con trabajos de rehabilitación estructural, la misma que se terminó y se hizo entrega luego de un trabajo aproximado de cinco meses.

De la misma forma, la arquitecta Violeta Paliza, encargada de la Oficina de Proyectos Patrimoniales del Arzobispado del Cusco, y su equipo de colaboradores realizaron los trabajos de mantenimiento durante cuatro meses en la capilla “Señor de la Exaltación” de la comunidad campesina de Chacabamba del distrito de Huancarani, provincia de Paucartambo.