Lluvias causan estragos en varias localidades de Apurímac

​Viviendas afectadas y vías cortadas por crecida de ríos y derrumbes
Lluvias causan estragos en varias localidades de Apurímac

Lluvias causan estragos en varias localidades de Apurímac

15 de Marzo del 2018 - 09:59 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Numerosas emergencias se reportaron en diferentes localidades de la región como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales registradas las últimas horas.

Según el pronóstico de lluvias emitido la tarde de ayer por el Senamhi, los intensos aguaceros se mantendrán por el resto del jueves 15 y no se descarta que se extienda un par de días más.

La madrugada del último miércoles, se reportó la afectación de cinco viviendas, todas ellas de material de adobe por el desborde del riachuelo Argama, ubicado en el distrito de Pacucha, en Andahuaylas, Apurímac.

A raíz de la inundación ocasionada por la crecida, cinco familias perdieron enseres, ropa y lo poco que tenían de valor, además de animales menores.

Personal de la Municipalidad Distrital de Pacucha, luego de efectuar la evaluación de daños ocasionados, entregó 32 frazadas a las familias afectadas y ayuda humanitaria básica.

Bloqueo de vía. De otro lado, se informó del deslizamiento de rocas y lodo sobre la vía afirmada que une las localidades de Pachaconas, Sabaino, Huaquirca, Antabamba y Juan Espinoza Medrano, en la provincia de Antabamba.

Voceros de Defensa Civil, indicaron que 70 metros lineales de la carretera fueron cubiertos por grandes bloques de piedras y lodo en el sector de Huancaray, dejando aislados cinco distritos de la provincia.

Se informó que maquinaria pesada consistente en un tractor oruga, un cargador frontal, volquete y equipos de perforación para voladura de roca se encontraba en la zona del derrumbe con el propósito de rehabilitar la vía.

Lo más leído