​¿Lluvias excesivas?: Consejos para evitar un accidente
​¿Lluvias excesivas?: Consejos para evitar un accidente

Según el Coen, solo entre setiembre de 2018 y la quincena de marzo de este año, más de 28,300 personas se han visto afectadas por las lluvias excesivas. Esto ha generado, el incremento de los caudales de ríos, derrumbes e incluso, accidentes de tránsito. 

De acuerdo a cifras de Inei, después de Lima, La Libertad encabeza la lista de accidentes registrados en el primer trimestre del 2018, con 1,241 accidentes, seguido por Arequipa con 1185; y Cusco con 984.

En ese sentido, Cecilia Illanes, gerente adjunto de Siniestros La Positiva Seguros, aconseja tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Revisa tu ruta. Averigua si la zona por donde te trasladarás no corre riesgo de deslizamiento. Verifica que la ruta por la que transites esté libre y fuera de las zonas afectadas por las lluvias; pues no solo te expones a un accidente sino también a quedarte atrapado en el tránsito.
  • Maneja con precaución. Maneja dentro del límite permitido. Recuerda que en estos casos, el exceso de velocidad podría generar que vehículo se despiste y accidentarnos u ocasionar un accidente. No olvides usar siempre el cinturón de seguridad.
  • Enciende las luces altas. Si bien esto es obligatorio en carreteras, durante época de lluvias, esto te ayudará a identificar con claridad a los otros autos y a los que están delante de ti. Si cuentas con “neblineros” no dudes en utilizarlos, sin embargo con precaución, ya que no queremos obstruir la vista del conductor que viene en sentido contrario.
  • Mantén tu distancia. Cuando la pista está mojada, es recomendable mantener mayor distancia respecto a los otros vehículos, ya que el agua empozada en la pista podría dificultar el freno.
  • Evita adelantar. Ten cuidado. Si la pista se encuentra mojada, una mala maniobra podría hacer que el vehículo se resbale y podrías ocasionar un siniestro.
  • Revisa el sistema de frenos de tu auto. Esta recomendación te puede ayudar a prevenir muchos accidentes. Recuerda revisar los frenos, amortiguadores y llantas; esto permitirá que puedas transitar tranquilo y sin ningún inconveniente. No olvides revisar el estado del líquido de frenos.
Recuerda que si cuentas con un seguro de La Positiva Seguros, ante cualquier siniestro llama de inmediato a Línea Positiva Emergencia al (01) 211-0-211, central telefónica disponible a nivel nacional. Es importante que avises inmediatamente para que puedan atenderlos a la brevedad y el seguro pueda cubrir los daños personales o materiales generados.

TAGS RELACIONADOS