​Lluvias provocan huaicos en vía Abancay – Andahuaylas
​Lluvias provocan huaicos en vía Abancay – Andahuaylas

Viajar a la tierra del poeta Arguedas o viceversa se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para transportistas y pasajeros.

Y esto se debe a las intensas lluvias que se registran los últimos días que están provocando constantes derrumbes de piedras y lodo a lo largo de la carretera Abancay – Andahuaylas, Apurímac.

Desde el puente Sahuinto hasta la localidad de Kishuará el tránsito de vehículos está interrumpido en varios tramos hasta el sector el Tambo.

En este lugar una gran masa de lodo ha cerrado la vía cerca de 150 metros lineales de la vía. A pesar de los equipos mecánicos que llegan con cierta prontitud al lugar, el restablecimiento del tránsito es bastante lento.

Algunos pasajeros optaron por caminar y cruzar la zona del huaico poniendo en riesgo sus propias vidas.

Voceros de la Policía de Carreteras advirtieron que en toda la zona se están produciendo huaicos por las fuertes precipitaciones pluviales.

Recomendaron a las empresas de transportes que restrinjan sus salidas a fin de evitar contratiempos con los pasajeros, quienes son los más perjudicados ante este tipo de eventualidades originadas por la naturaleza.