Lluvias y nevadas azotan zonas altas del Perú (FOTOS)
Lluvias y nevadas azotan zonas altas del Perú (FOTOS)

Lluvias, granizo y hasta nevadas se registran en las zonas altas del sur del Perú. Esto fue advertido por un boletín emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi, que llamó a la prevención frente a estos fenómenos en la sierra del país.

Se informó que este fenómeno durará desde el sábado dos hasta el miércoles seis de junio y afectará sobretodo a las zonas ubicadas por encima de los cuatro mil m.s.n.m.

Los departamentos alertados son Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelina, Junin, Puno, Tacna e incluso parte de Lima.

Las autoridades llemaron a ser extremadamente precavidos en cuanto al tema de abrigo, sobre todo en niños y ancianos a fin de evitar enfermedades respiratorias.

DATOS.

-En Cusco cayó una fuerte nevada que cubrió la ruta Cusco - La Convención en la zona denominada Abra Málaga, esto ocasionó interrupción y tránsito lento entre unidades particulares y de servicio público.

-La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito de Ocongate (Cusco) señala que las nevadas registradas en Upis se encuentran dentro de los parámetros de 5cm de altura con fuerte sensación de frío.

TAGS RELACIONADOS