Locales y turistas gozaron del mejor café cusqueño en evento promocional
Locales y turistas gozaron del mejor café cusqueño en evento promocional

Cientos de cusqueños y hasta turistas degustaron y conocieron las bondades de consumir habitualmente un buen café en la Expo Real Plaza Cusco que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) con el propósito de fomentar el consumo interno de esta bebida y así apoyar a miles de agricultores y agricultoras que apostaron por este cultivo.

Fueron más de tres horas en las que el aroma y la fragancia del buen café ´inundaron´ los pasadizos del centro comercial atrayendo a cientos de curiosos que terminaron rendidos por la calidad de nuestra bebida nacional, de igual forma se informaron acerca de los beneficios que aporta a nuestra salud, las diferencias entre los cafés solubles, torrados y los cafés especiales o tostados de forma natural.

De igual forma especialistas en café brindaron consejos prácticos para preparar correctamente el café utilizando algunos métodos de infusión como la clásica cafetera gota a gota, la prensa francesa y la moka italiana. Finalmente los asistentes degustaron gratuitamente cafés provenientes de La Convención y Calca, con lo que concluyeron gratamente esta experiencia de sabores y olores.

Al promocionar el consumo de café, Devida busca contribuir a elevar los índices del consumo interno, de esta forma respaldan el trabajo de miles de productores pues generan nuevos mercados para sus productos. A esta iniciativa se suma las permanentes capacitaciones que esta entidad ofrece y las ferias comerciales que promueve con regularidad, informó Violeta Leyva, jefa zonal de Devida en Cusco.

Según Minagri, en el Perú el consumo del café llega actualmente a los 600 gramos anuales por persona y se espera que en los próximos tres años se alcance los dos kilogramos. Esta cifra es baja respecto a otros países, como Colombia y Brasil, donde el consumo per cápita es de 5.6 kilogramos cada año, y en Europa la ingesta de este grano alcanza los 8 kilogramos.

DATO:

-Devida informó que el próximo 27 y 28 se realizará una nueva versión de Expo Café y Cacao Cusco con la presencia de productores de La Convención, Calca y el Vraem a realizarse en la plazoleta San Pedro, en esta oportunidad los cusqueños tendrán la opción de adquirir los mejores productos provenientes de estas jurisdicciones.

TAGS RELACIONADOS