Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

“Los albañiles de Kimbiri” caen con más de 7 kilos de PBC en Andahuaylas

​Policía de Carreteras interviene pase de droga

12 de Abril del 2016 - 09:20 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La Policía de Carreteras de Andahuaylas asestó un nuevo golpe al tráfico ilegal de drogas con la intervención de tres personas que transportaban ocultos en un mueble de madera y utensilios de albañilería 7.450 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC)

La acción antidroga se registró este fin de semana al promediar las 14:00 horas en el sector de Tirpa altura del kilómetro 662 de la vía Andahuaylas – Abancay.

El vehículo de placa de rodaje D1Q-518 conducido por Carlos Albero Puma Choccari (21) que realiza servicio de colectivo entre ambas ciudades fue intervenido por el retén policial cuando efectuaba un control rutinario de pasajeros y vehículos.

Al momento de la revisión los agentes observaron que el velador y los aparejos utilizados en construcción civil presentaban modificaciones en su estructura.

Tras un minucioso chequeo se halló hábilmente camuflados varios paquetes forrados con cintas de embalaje, material que es empleado por los traficantes para reducir el fuerte olor que emana la droga.

Los intervenidos fueron identificados como Grimaldina Laurente Lázaro (22), Ezequiel Canales Bustamante (34) y José Joaquín Pérez González (43), determinándose posteriormente que eran integrantes de la banda “Los albañiles de Kimbiri.

Las tres personas junto a la droga quedaron detenidos a disposición de la unidad policial especializada en delitos de tráficos de droga para continuar con las investigaciones.

Lo más leído