'Los Morales', obra teatral para prevenir el consumo de drogas
'Los Morales', obra teatral para prevenir el consumo de drogas

Luego de 25 funciones y la participación de más de 4 mil 600 padres de familia, la obra de teatro “Los Morales” concluyó su ciclo de presentaciones en la ciudad de Cusco. Estas se llevaron a cabo en el Teatro Municipal Daniel Estrada Pérez, en la Escuela de Suboficiales de la PNP de Pucuto, en auditorios municipales y en instituciones educativas.

La puesta en escena de esta obra se realizó por iniciativa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y estuvo a cargo de artistas cusqueños independientes. La historia gira en torno a una familia típica, donde los quehaceres de la casa, el trabajo y la televisión conducen a los progenitores a descuidar a sus hijos y dejarlos al amparo de falsas amistades.

La pieza teatral tiene la finalidad fortalecer los lazos familiares y promover el diálogo como factor de protección para evitar conductas de riesgo en los menores, que deriven en el consumo de drogas.

Las presentaciones teatrales se realizaron en las instituciones educativas: Luis Vallejos Santoni, San Vicente, Bolivariano, Simón Bolívar, San Francisco de Asís, Ciencias, Nuestra Señora de Fátima, Uriel García y Garcilaso.

A esta iniciativa se sumaron las municipalidades distritales de Poroy, Wanchaq y la provincial del Cusco, quienes abrieron sus auditorios, para cobijar a las instituciones educativas Manuel Seoane Corrales, Romeritos, Natividad, Francisco Sivirichi y San Francisco de Borja.

“La formación de los hijos es responsabilidad de los padres, debemos brindar afecto y cariño pero con límites, establecer reglas clara de convivencia y sobretodo ser ejemplo para nuestros hijos, no podemos exigir a nuestros hijos que eviten el consumo de drogas si nosotros no asumimos una vida coherente con ese mensaje” indicó el jefe zonal de Devida en Cusco.