A fin de renovar lazos de trabajo y de apoyarse mutuamente frente a la reactivación económica y turística en el país, los alcaldes de las municipalidad de Machu Picchu (Cusco) y Miraflores (Lima), sostuvieron una reunión en la ciudad de Lima, donde declararon ambos distritos como ‘hermanos’.
El cusqueño Darwin Baca llegó hasta las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Miraflores para entrevistarse con su alcalde, Luis Molina, con quien sostuvo una reunión con miras a establecer una alianza de cooperación entre ambas entidades estatales.
Se supo que el propósito del tratado es impulsar la visita de ciudadanos miraflorinos a Machu Picchu y hacer lo mismo con los cusqueños, ya que Miraflores está considerado como uno de los puntos más turísticos de Lima.
“Los esfuerzos se orientarán hacia la promoción del turismo interno, brindando diversidad de promociones muy económicas para que nuestros compatriotas puedan conocer las maravillas cusqueñas, lo mismo que los cusqueños puedan visitar Miraflores y disfrutar de una ciudad moderna, segura, saludable y eminentemente turística”, señalaron desde la Municipalidad de Miraflores.
El 30 de noviembre llega a Cusco el alcalde de Miraflores a fin de participar de la reapertura de Machu Picchu al turismo nacional, a la par de realizar labores de promoción de este destino a su vuelta en Lima y revisar los protocolos de seguridad que rigen Machu Picchu y trasladarlos hasta el distrito limeño.
DATO:
-En Cusco el alcalde Machu Picchu se reúne con sus similares de Santa Teresa, Huayopata y Maranura, a fin de crear una ruta de ‘acceso amazónico a Machu Picchu’, la misma que cuente con todos los elementos de bioseguridad para los visitantes nacionales y posteriormente extranjeros.