A través de un comunicado la empresa PeruRail informó que a partir de este viernes 28 de enero restablecerán sus operaciones ferroviarias en la ruta a Machu Picchu. Este decisión se dio luego de que recibieron la notificación del concesionario sobre la autorización de las operaciones ferroviarias de manera parcial.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: paralizan obra en conocido restaurante por transgredir el patrimonio cultural

Precisamente, debido a la habilitación parcial de las operaciones ferroviarias, los servicios de tren operarán desde y hasta el paradero de la avenida Imperio de los Incas en Machu Picchu, ya que el acceso ferroviario a la estación de trenes continúa afectado por el desembalse del río Alcamayo suscitado el 21 de enero pasado.

En ese sentido, detallaron los horarios de los servicios en las frecuencias mixtas con servicios locales y turísticos. Estas frecuencias tendrán como puntos de salida y llegada Rio Sagrado.

Informaron también que todas las frecuencias del Tren Local seguirán operando a fin de atender el viaje de los pobladores de Machu Picchu y las comunidades que utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades en el distrito u otras localidades.

TAGS RELACIONADOS