Machu Picchu: Enormes rocas caen en la carretera Hiram Bingham (FOTOS)

Deslizamiento impidió el paso de buses hacia la maravilla mundial

15 de Febrero del 2018 - 14:45 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Cortesía

La mañana del último miércoles, enormes rocas bloquearon el paso de buses hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, luego del deslizamiento producido sobre la carretera Hiram Bingham, producto de las constantes lluvias.

El hecho se produjo aproximadamente a las 09:00 horas, cuando tres rocas de gran tamaño cayeron sobre la vía antes mencionada, a la altura de la denominada 'curva número tres'.

Hasta el lugar llegó la Policía, Defensa Civil y personal de Consettur, empresa encargada del transporte y mantenimiento a través de esta vía.

Se informó que luego de dos horas de trabajo la vía logró ser liberada y los buses pudieron subir y descender la carretera Hiram Bingham, ya que debido al siniestro se habían detenido las operaciones momentáneamente. 

Hasta el lugar llegó el subprefecto de Machu Picchu, César García, quien constató la presencia de tres rocas de 3x2 metros aproximadamente, las mismas que fueron retiradas de la carretera hacia una zona que no constituya ningún peligro.

DATO:

-La carretera Hiram Bingham es la única vía vehicular que transporta locales y turistas hacia la ciudadela inca de Machu Picchu. Esta carretera inicia en la localidad de Machu Picchu Pueblo y conduce a los visitantes hasta la maravilla mundial, a través de un tramos de ocho kilómetros que se recorren en 20 minutos. 

Lo más leído