Gracias al apoyo de los pobladores del sector de Pampacahua y su esfuerzo a través de faenas comunales, la Municipalidad Distrital de Machu Picchu hizo entrega de una biblioteca comunal en beneficio de los estudiantes del sector.

En el evento también se hizo entrega de computadoras, impresoras y módulos de computo que serán utilizados como centro de reforzamiento de los escolares, quienes también fueron parte del proceso de mantenimiento y recuperación del local, que estuvo abandonado por muchos años.

Darwin Baca, alcalde de Machu Picchu, resaltó y agradeció la iniciativa de la población, por el esfuerzo de cada uno de los vecinos; además, reconoció el liderazgo de la señora Doris Moreno, quien fue parte importante durante el proceso de mantenimiento y recuperación del local que muestra un profundo significado en la formación académica de los niños.

“El fruto del esfuerzo y la unión, que cada uno de ustedes puso durante este tiempo hoy es el resultado de este trabajo, lo que demuestra que la población y las autoridades pueden lograr grandes cosas, gracias al ayni que ustedes mismos fueron parte hoy podemos decir tarea cumplida”, afirmó el alcalde del distrito.

En la actividad participaron los regidores de la comuna local y dirigentes del sector. El ayni es un tipo de trabajo heredado de la época de Los Incas, por el cual todos los habitantes de un poblado participan de las tareas de un determinado grupo elegido.

TAGS RELACIONADOS