Machu Picchu: Policía auxilia a siete turistas en el sector de Mandor
Machu Picchu: Policía auxilia a siete turistas en el sector de Mandor

Efectivos pertenecientes a la Comisaria de Machu Picchu, tras despliegue en vehículos y a pie, auxiliaron y pusieron a buen recaudo a siete turistas extranjeros que se encontraban varados en el sector de denominado Mandor tramo (Hidroeléctrica - ).

El rescate se produjo luego de la llamada telefónica por parte de Karina Maldonado, propietaria del Hotel Illapa en Machu Picchu, la misma que informó que siete turistas de nacionalidad israelí y uno canadiense, se encontraban varados en el sector denominado Mandor, los mismos que no podían continuar con la caminata por la densidad de la neblina, oscuridad y precipitaciones pluviales.

Personal policial se constituyó en el Puente Ruinas, para luego continuar con una caminata por más de una hora por la vía férrea, llegando así a Mandor, donde se halló a los turistas: Yuval Azulai, Shiraz Sapar, Imbar Boukhiris, Yohans Gesea, Noam Levy, Moria Rohani y Hen Samoa, de nacionalidad israelí y el turista Yael Maor de nacionalidad canadiense.

Tras su rescate los turistas refirieron estar desorientados y cansados y de inmediato los agentes del orden les prestaron auxilio y luego fueron trasladarlos al distrito de Machu Picchu.

TAGS RELACIONADOS