Machu Picchu: reabren el Camino Inca a partir del 16 de marzo (FOTOS)
Machu Picchu: reabren el Camino Inca a partir del 16 de marzo (FOTOS)

A fines del mes de enero la Dirección Desconcentrada de Cultura del y la jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu decidieron cerrar el antiguo Camino Inca a locales y turistas, esto debido al peligro de derrumbes por fuertes lluvias en el sector.

Recientemente, tras un proceso de evaluación, limpieza y conservación del antiguo Qhapaq Ñan, las autoridades anunciaron que el camino se volverá a abrir para el turismo a partir del 16 de marzo.

A través de un comunicado Cultura Cusco puso en conocimiento a los operadores turísticos, guías de turismo y visitantes en general, que la Red de Caminos Inca permanecerá cerrada hasta el 15 de marzo.

"Esta decisión se adopta para garantizar la salud y seguridad de los visitantes al Camino Inca de Machu Picchu, ente las intensas precipitaciones que se registran en la zona, las mismas que se extenderán hasta el mes de marzo", cita el comunicado.

También menciona que los trabajos de mantenimiento en las Rutas 1, 2, 3, 4 y 5 del Camino Inca se han visto retrasadas justamente por las lluvias, por lo que retrasaron 15 días el reabrir el antiguo camino.