Machu Picchu: ¿Sabe cuánto se perdió por el paro?
Machu Picchu: ¿Sabe cuánto se perdió por el paro?

El distrito de Machu Picchu, localizado en la provincia de Urubamba (Cusco), estuvo paralizado por dos días y medio, en medio de una manifestación de los pobladores principalmente contra el servicio ferriviario existente enla zona.    

Es así que una paralización de dos días (15 y 16) se convirtió en una huelga a partir del día 17, cuando por la tarde felizmente se levantó la medida de protesta tras una larga asamblea llevada a cabo en la zona.

¿Pero qué hay acerca de los números?, ¿del dinero que se perdió en esos dos días de paro?, Armando Mujica, gerente de Turismo y Economía de la municipalidad de Machu Picchu, respondió esa pregunta.

El funcionario aseveró en una entrevista, que la pérdida total aproximada durante esos días de paro fue de 11 millones de soles.

"En el rubro de transporte tren y buses se dejó de percibir S/ 1,8 millones, en restaurantes y hoteles S/ 5,6 millones, además de S/ 900 mil en el cobro por ingresar a la ciudadela de Machu Picchu", citó.

Recordemos que el paro fue impulsado por el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, que enarboló una plataforma de reclamos, principalmente contra la empresa PerúRail, a la que acusan que maltratos y de no brindar los asientos necesarios para la gran cantidad de locales que buscan viajar a Machu Picchu día a día.